Freno de Oro

En esta prueba se busca un caballo integral. Se evalúa la morfología, velocidad, boca, docilidad, rapidez y guapeza.

Morfología: Se evalúa y asigna un puntaje la anatomía del caballo referida a la funcionalidad buscada.

Andares:  Se evalúa el caballo en movimiento, la corrección y soltura de cada aire: paso, trote y galope

Figura: Aquí se ve la destreza del caballo, el manejo del cambio de manos según el lado a girar, la mantención del galope, la soltura de movimientos y la corrección de los giros.

Vuelta sobre las patas y Rayada: Donde el caballo tiene que realizar de cada lado, una a tres vueltas apoyándose sobre los posteriores y luego dos atropelladas y rayadas, terminando con una reculada.

Mangueira: Es muy similar a una prueba tradicional argentina que se llama corral de aparte se divide en 2 tiempos. Se incluyen 2 novillos en la manguera (corral). Primero el jinete debe mantener apartado a uno de los novillos manteniéndolo en movimiento y sin darle la espalda. En la segunda parte se deja uno de los novillos en la manguera y se debe pecharlo de un lado y otro, interrumpiendo el movimiento del novillo debiendo este cambiar de sentido. Se evalúa el conocimiento del animal para el trabajo con ganado en bretes, la habilidad, la potencia, la destreza, la resolución de las situaciones, así como su instinto vaquero.

Prueba de Campo: Un novillo es liberado por una manga, donde 1 caballo lo espera a cada lado y lo deberán conducir 50 metros apretado, luego deben sobrepasarlo, retomarlo para paletearlo nuevamente.

Bayard:  Se evalúa la docilidad y habilidad del caballo: velocidad, frenada (rayada), vuelta sobre las patas y retroceso.

Bayard

Mangueira

Mangueira

Figura

Prueba de Campo

©2019 CriAR - Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?